Cierre del gobierno en EE. UU.: incertidumbre política, resiliencia de mercado 

El cierre del gobierno en Estados Unidos vuelve a poner a prueba la paciencia de los mercados, en medio de negociaciones estancadas y desacuerdos sobre gasto público. A diferencia de cierres anteriores, esta vez se contempla la posibilidad de despidos permanentes en lugar de suspensiones temporales, lo que podría impactar más al empleo y al consumo interno. Sin embargo, la experiencia histórica sugiere que estos eventos suelen tener un impacto limitado en el desempeño de los activos financieros a mediano y largo plazo. Los factores fundamentales siguen siendo los principales motores del mercado: inflación, tasas de interés, utilidades y empleo. 

Datos clave: 

  • Duración promedio de cierres de gobierno: 9 días 
  • Cierre más largo: 34 días (2018–2019) 
  • Posibles despidos permanentes podrían generar efectos más duraderos 

La clave está en mantener el enfoque, evitar decisiones precipitadas y apostar por la diversificación como protección frente al ruido político. 

Fuente: Capital Group  

Ponte en contacto con nosotros

Receive the best financial market news

Cookie Policy

We use our own and third party cookies to improve our services and show you advertising related to your preferences, by analyzing your browsing habits. By continuing, you confirm that you have read and accept this policy.